viernes, 8 de mayo de 2009

Pedro Anguita, abogado:

“Para poder elegir bien, es necesario estar informados”

El profesional y profesor universitario aclaró las dudas y explicó las características de la nueva ley de transparencia a los alumnos de la Universidad Alberto Hurtado.

Por Francisca Gómez

“Todos tenemos que preocuparnos de lo que se hace con la plata que manejan las autoridades”. Con esta frase Pedro Anguita explicó la importancia que tiene para la democracia, la nueva ley de transparencia y de acceso a la información, que entro en vigencia el día lunes 20 de abril. Esto en el marco de la charla que dictó el pasado 7 de mayo en la Escuela de Periodismo de la Universidad jesuita.

El abogado se centró principalmente en resolver dudas sobre el tema y en mostrar los antecedentes de esta nueva ley a nivel nacional e internacional. Señaló además, que la gestión de la Presidenta fue fundamental para que la ley se llevara a cabo, aludiendo a la ley dictada en 1999 por el ex Presidente Eduardo Frei, caracterizándola como desvirtuada.
Anguita manifestó su postura frente al tema, sobre todo al mencionar la relevancia de la ley para el proceso social y político de Chile, resaltando que tenemos el derecho de acceder a los procesos gubernamentales, y los políticos el deber de informarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario